SALVEMOS EL BOSQUE PANUL

266438_10150232904246953_580396952_7653398_5226823_o.jpg

El Bosque Panul es el último bosque nativo de la ciudad de Santiago. Ubicado en la precordillera de la Florida, es un hermoso ecosistema que alberga especies únicas como el Litre, el Quillay y el Espino, incluyendo especies protegidas como el Bollén y el Guayacán. Además, existe aquí una gran diversidad de fauna, entre la que encontramos al Pequén, la Loica, el Zorro, la Culebra de cola corta, la Iguana chilena y la mariposa del chagual (Castnia psittachus), entre muchas otras. Éste es un bosque nativo consolidado que no necesita de riego, ya que sus especies están adaptadas para sobrevivir con solo tres meses de lluvia al año, debido a sus hojas pequeñas y duras que conservan la humedad y a sus largas raíces. El bosque esclerófilo representa el 2% del bosque nativo a nivel nacional, y existe en solo 5 lugares del mundo.

bosque-panul.jpg

La empresa detrás del proyecto es la inmobiliaria Gesterra, y tiene la intención de utilizar los terrenos del Fundo El Panul para construir 1.157 casas y 22 edificios, abarcando más de 92 hectáreas en total, para lo cual serían eliminadas algunas especies nativas que cuentan con protección.El Panul se ubica al final de la calle Rojas Magallanes, y se extiende hasta el sector de Lo Cañas, por sobre el canal San Carlos.

El Fundo el Panul pertenece a los mismos dueños de la inmobiliaria que pretende urbanizar el sector y arrasar con la vegetación nativa.


EEE.jpg

LO UNICO QUE SALVA EL BOSQUE PANUL, ES MODIFICAR EL PLAN REGULADOR Y ESO ESTA EN LAS MANOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE LA FLORIDA


|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar