Tema 25.- La Marihuana y La Muerte.

adrogadicto.jpg

 

 Por lo general, se fuma en forma de cigarrillo o pito o en una pipa o pipa de agua (bong). En años recientes la marihuana ha aparecido en forma de cigarro puro (blunts). Se le saca el tabaco a un cigarro puro y se rellena con marihuana y, a veces, se mezcla con otra droga como el crack. Algunos usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

El agente químico activo principal de la marihuana es el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol). Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, distorsión de la percepción, dificultad para pensar y solucionar problemas, pérdida de coordinación y aumento en la frecuencia cardíaca, ansiedad y ataques de pánico.

Peligros para la salud

Los efectos de la marihuana en el cerebro. Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones. Las investigaciones han demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo, también se deterioran.

Efecto en los pulmones. La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los de las personas que fuman tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada por las personas que fuman marihuana y el nivel de monóxido de carbono que se absorbe, es de tres a cinco veces más alto que entre las personas que fuman tabaco. Esto se puede deber a que los usuarios de marihuana inhalan más profundamente y mantratamienton el humo en los pulmones durante más tiempo.

Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social. Un estudio con estudiantes universitarios ha demostrado que las destrezas cruciales relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje se deterioran en las personas que abusan de la marihuana, incluso después de dejar de usarla por lo menos durante 24 horas. Los investigadores compararon 65 usuarios empedernidos que habían fumado marihuana un promedio de 29 días en los últimos 30 días y 64 "usuarios leves" que habían fumado un promedio de 1 día en los últimos 30 días. Después de un periodo de 19 a 24 horas de abstinencia de marihuana y otras drogas ilícitas y alcohol, con vigilancia de cerca, se les administraron a los universitarios varias pruebas estándar para medir aspectos relacionados con la atención, la memoria y el aprendizaje. En comparación con los usuarios leves, los usuarios empedernidos de marihuana cometieron más errores y tuvieron más dificultad para mantener la atención, cambiar el foco de atención para satisfacer las exigencias de los cambios en el ambiente y para registrar, procesar y usar información. Los hallazgos sugieren que el deterioro mayor entre los usuarios empedernidos probablemente se deba a una alteración en la actividad cerebral producida por la marihuana.

La investigación longitudinal sobre el uso de la marihuana entre adolescentes pre-universitarios indica que los que la usaban, tenían un desempeño académico menor que los que no la usaban, tuvieron más aceptación del comportamiento anormal, un comportamiento más delictivo y agresivo, mayor rebeldía, peores relaciones con los padres y más contacto con amigos delincuentes y usuarios de drogas.

|

Comentarios

Que terrible su redacción señor. La cantidad de patrañas e invenciones que comprime en un solo texto sobre un tema controversial como este es deprimente, me pregunto que clase de educación tuvo usted como para poseer la arrogancia de promulgar mentiras con un disfraz de conocimiento cientifico. Y encima oculto de un moralismo basado en aquel miedo tan pueril que vergüenza ajena es poca la que me da de pensar en su vía de definir a la gente como lacra social por utilizar su libertad y su cuerpo de la manera en que le plazca. Puedo apostar, infiriendo por su pechoñismo y una prejustificación de juez al inventar aquellos estudios por censurar el consumo de una sustancia, que usted es tan perfecto que tiene vicios ocultos, o secretos a voces que lo delatan como humano.

No se engañe, la moral es una inveción humana, existen tantos humanos "buenos" como tantos "malos" usted pueda clasificar, y le aseguro que el fumar o consumir marihuana no te hace ninguno de los dos por definición. Y tomar cafe todos los días puede hacerlo mas neurotico que fumarse un pito todos los días, sépalo.

Ojala me lea y cambie su percepción sesgada para que abra su mente a las posibilidades reales. 

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar